Buscar
  • Diego Cáceres

Enfrentando a la Depresión


RECONOCIENDO LOS SIGNOS DE LA DEPRESIÓN


Estoy deprimido todo el tiempo. Nada ayuda."

No consigo hacer mucho trabajo. Estoy simplemente sobreviviendo."

Ya no disfruto las cosas como antes”.

"Todo se está cayendo a pedazos. Estoy desesperanzado."

Hay algo mal conmigo. Nadie querrá estar conmigo".

Las cosas nunca van a mejorar”.


Estos son pensamientos típicos de personas que están experimentando depresión. Un cambio de pensamiento es una característica clave de la depresión, y estos pensamientos reflejan un cambio en la forma en que una persona con depresión ha llegado a pensar en ellos mismos. Por ejemplo, un padre devoto pueden creer que están haciendo un trabajo terrible. A empleado competente puede verse a sí mismo como un falla.


El signo más obvio y típico de la depresión es un estado de ánimo triste. una persona con la depresión puede llorar o tener ganas de llorar, incluso cuando parece que no hay nada por lo que llorar, o Puede que le resulte imposible llorar cuando un evento triste ocurre, aunque se sientan extremadamente tristes. Los signos conductuales de la depresión pueden incluir dificultad para dormir y cambios en el apetito. Eso también es común para las personas con depresión para describir sentirse constantemente cansado; ellos puede describir esto como sentirse "agobiado".

Las personas con depresión a menudo reportan problemas para concentrarse y para tomar decisiones, a veces incluso decisiones simples como qué comer. Para algunos, los pensamientos acerca de poner fin a la propia vida aparecen cuando la depresión es de moderada a severo.


Es típico que una persona con depresión verse a sí mismos de manera negativa, creyendo que son indefensos, desagradables y/o sin valor. Pesimista sobre sí mismo, el mundo y el futuro, pierden interés en lo que va a su alrededor y describa cada vez menos satisfacción de las cosas que antes disfruté.


Algunas personas con depresión pueden no experimentar el sentimiento habitual de tristeza o abatimiento. En su lugar, pueden describir una experiencia de sin obtener placer, pueden sentirse físicos incomodidad, y/o pueden involucrarse en Consumo problemático de alcohol o sustancias. Cuando se observa que los niños tienen una cambio en el funcionamiento en la escuela, esto también puede señalar la depresión.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo